Sources for the study of a market in the interior of the colonial Mexico: San Juan de los Lagos, regulator center of mercantile circulation (1777-1810)
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i26.2051Keywords:
Market, “Alcabala”, Royal books, “Viento” books, “Cuadernos de guías”, San Juan de los Lagos, Nueva EspañaAbstract
The market of San Juan de los Lagos was an important regulator center of mercantile circulation in the late colonial period. This fact is demonstrated by the big amount of business done and by the value that some commercial transactions reached. Studying the market of San Juan de los Lagos it is of great interest since it allows to have knowledge on the regional origin of the products and of the merchants that they went to San Juan de los Lagos annually. The products preceeded from the interior of the colonial Mexico, from Europe and from Asia. Even it’s possible to know the final destination of them, often to the north near miner places.Downloads
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.