Guerra y paz bajo Felipe III: el comercio del Levante español y sus relaciones clientelares, familiares y profesionales
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i31.1812Abstract
In this work I have analizated the Levant's trade by the study of Italian inmigration and of others emigrant groups in Alicante and Carthagena through family connections which gave rise to the setting-up of merchant groups in either city, as well as thouse unconnected group such as the Genovese, the French or those from Toledo.
As well as some caracteristic activities of some members of these groups have been analizated, such as wool exports, production of soap and importation manufactures. Also the provision by the Kingdom of Granada of basic materials for such activities has been clarifity, such as oil for the soap factories, or the cleaning process wool in Ruescar (Granada) for exportation, at a time of the extension of family networks as far Granada, including Cadiz.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.