La concesión de Almayate al Conde de Tendilla y el Consejo de Vélez-Málaga
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i17.2843Resumen
Este artículo, originariamente una comunicación presentada al Coloquio sobre el V Centenario de la conquista de Vélez-Málaga, es una contribución al conocimiento del régimen señorial del reino de Granada.
Aunque en la mayoría de las concesiones realizadas por los Reyes Católicos no se enajena ninguna de las facultades propias de la Corona, la tendencia de los beneficiarios a convertir en verdaderos señoríos de hecho esas concesiones limitadas, despertará el recelo cuando no la oposición de los concejos afectados.
Así ocurrirá con la concesión del lugar de Almayate, tierra de Vélez-Málaga, al conde de Tendilla, caso, sin embargo, que no será único en el reino de Granada y que ha sido estudiado, preferentemente, a partir de la abundante documentación que proporciona el “Registro de Cartas” del conde de Tendilla.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.