Ausencia de literatura aljamiada y conservación del hispano-árabe y de la entidad árabe-musulmana en el Granada morisca (siglo XVI)

Autores/as

  • Juan Martínez Ruiz Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.30827/cn.v0i21.2732

Palabras clave:

Literatura aljamiada, Lengua árabe, Granada

Resumen

Juan Martinez Ruiz examina y profundiza el progresivo desarrollo de estudios sobre la literatura aljamiada hispano-árabe, localizada en Castilla y Aragón, como resultado de la pérdida de la lengua árabe, tanto la clásica, como del dialecto hablado. En Granada y en Valencia, conservadoras de dicha lengua, no existe el aljamiado, pues como señala el profesor Martínez Ruiz, el último testimonio, la “mal llamada carta aljamiada granadina” , ha sido totalmente anulado.

En cuanto a la conservación del hispano-árabe y de la entidad arabo-musulmana en la Granada morisca, están bien documentadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez Ruiz, J. Ausencia de literatura aljamiada y conservación del hispano-árabe y de la entidad árabe-musulmana en el Granada morisca (siglo XVI). Chronica Nova. Revista De Historia Moderna De La Universidad De Granada, (21), 405–425. https://doi.org/10.30827/cn.v0i21.2732

Número

Sección

DOSSIER