Don Alonso de Granada Venegas Rengifo, cuarto señor de la Casa de Granada (1540-1611)
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i40.2560Palabras clave:
Don Alonso de Granada Venegas Rengifo, Biografía, Linaje Granada Venegas, Genealogía, Nobleza, Historia de Granada siglo XVIResumen
Limitada es la información que poseíamos hasta ahora sobre este conspicuo personaje. Sin embargo, un conjunto documental, disperso en varios archivos, ha posibilitado la realización de este artículo en el que se traza la biografía, hasta donde los documentos permiten, del que fuera titular de los mayorazgos y casa de Granada desde 1565 hasta su fallecimiento en 1611. Sin duda, es su intervención en la rebelión morisca lo más conocido, que ahora se completa, al tiempo que se perfila, en sendos epígrafes, el hombre, el regidor, las mercedes reales que recibió, las demandas que contra él entabló su primogénito y, por último, el patrimonio que poseía a finales de la décimo sexta centuria.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.