Iconografía y visión histórico-literaria de Granada a mediados del quinientos

Autores/as

  • Joaquín Gil Sanjuán Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea. Universidad de Málaga
  • Juan Antonio Sáchez López Dpto. de Historia del Arte. Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/cn.v0i23.2106

Palabras clave:

Granada, Iconografía, Viajeros, Grabados, Siglo XVI

Resumen

Joris Hoefnagel fue un personaje crucial en la pintura de paisajes flamenca del siglo XVI, amén de un notable ejemplo de artista peregrino. Sus célebres vistas de ciudades, elaboradas a lo largo de sus viajes por España y publicadas en las Civitates Orbis Terrarum determinaron estereotipos visuales de extraordinaria difusión internacional. La fisonomía de Granada centró su interés de modo singular, ilustrándola con encuadres y matices pintorescos que perduraron durante siglos. De su compatriota Anton Van den Wyngaerde hay que destacar su rigor topográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Gil Sanjuán, J., & Sáchez López, J. A. Iconografía y visión histórico-literaria de Granada a mediados del quinientos. Chronica Nova. Revista De Historia Moderna De La Universidad De Granada, (23), 73–133. https://doi.org/10.30827/cn.v0i23.2106

Número

Sección

DOSSIER