Iconografía y visión histórico-literaria de Granada a mediados del quinientos
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i23.2106Palabras clave:
Granada, Iconografía, Viajeros, Grabados, Siglo XVIResumen
Joris Hoefnagel fue un personaje crucial en la pintura de paisajes flamenca del siglo XVI, amén de un notable ejemplo de artista peregrino. Sus célebres vistas de ciudades, elaboradas a lo largo de sus viajes por España y publicadas en las Civitates Orbis Terrarum determinaron estereotipos visuales de extraordinaria difusión internacional. La fisonomía de Granada centró su interés de modo singular, ilustrándola con encuadres y matices pintorescos que perduraron durante siglos. De su compatriota Anton Van den Wyngaerde hay que destacar su rigor topográfico.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.