La representación dominicana en el Colegio de Nobles Americanos de Granada. Familia y genealogía de Juan Clemente Martínez de Saviñón
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i24.2091Palabras clave:
Colegio, Granada, Nobles americanosResumen
Dentro de las reformas de la Ilustración española respecto a los Reinos de Indias, se inscribe el intento de crear en la península un centro educacional destinado a formar a los hijos de las familias indianas de más prestigio social. El objetivo que se proponían con ello, era que si estos jóvenes vivían y se educaban al calor de la metrópolis, se les despertaría el aprecio a todas las cosas españolas que posteriormente llevarían a sus tierras de origen, cuando allí volvieran. El lugar elegido fue Granada, y en esta ciudad se señaló edificio, se redactaron las normas de funcionamiento para el colegio, se pensó en el posible plan de estudios, se eligieron profesores, etc. Entre los nobles americanos que fueron propuestos estuvo el dominicano Juan Clemente Martínez Saviñón.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.