FRANCO LLOPIS, Borja y MORENO DÍAZ DEL CAMPO, Francisco J., Pintando al converso. La imagen del morisco en la península ibérica (1492-1614). Madrid, Cátedra, 2019, 479 pp. ISBN: 978-84-376-4036-5.
DOI:
https://doi.org/10.30827/cnova.v0i46.16970Resumen
La historia de los moriscos y los estudios sobre alteridad y representación se cuentan entre las sendas historiográficas más fecundamente transitadas en las últimas décadas. En el cruce de ambas nace esta obra, verdadero modelo de trabajo interdisciplinar, posible solo gracias al buen hacer conjunto de sus autores, un historiador del arte como Borja Franco Llopis y un historiador como Francisco J. Moreno Díaz del Campo. Es, sin duda, una muestra excelente del enorme potencial que esconde el trabajo en equipo, también para una disciplina como la Historia en la que sigue predominando una llamativa atomización de la investigación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.