SALINERO, Gregorio y MELÓN JIMENEZ, Miguel Ángel (dirs.), Le temps des listes. Représenter, savoir et croire à l´époque moderne, Colecc. Histoire des mondes modernes, vol. 3, Bruselas, Peter Lang, 2018, 610 pp. ISBN: 978- 2-8076-0536-7
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.11658Resumen
Este libro en dos lenguas, que cuenta con siete capítulos en español y dieciocho en francés, codirigido por Gregorio Salinero (Université París I Panthéon- Sorbonne, IHMC) y Miguel Ángel Melón Jiménez (Universidad de Extremadura), constituye un texto significativo siendo el mayor aporte hasta la fecha dentro de la novísima corriente de la Historia de las listas. La obra se sustenta netamente en las tesis presentes en los seminarios y en los estudios llevados a cabo por un grupo internacional de historiadores cuya antecedente expresión se encontró en la publicación “Pour faire une histoire des listes à l´époque moderne” en el dossier de la revista de Mélanges de la Casa de Velázquez de 2014.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.