CARTAYA BAÑOS, Juan, Mayorazgos. Riqueza, nobleza y posteridad en la Sevilla del siglo XVI, Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2018, 318 pp. ISBN: 978-84-472-1939-1
DOI:
https://doi.org/10.30827/cn.v0i45.11645Resumen
Este nuevo trabajo de Juan Cartaya Baños abunda en una temática muy cara al autor: el devenir histórico y la evolución social de la nobleza sevillana en la Edad Moderna, asuntos de los que ha sabido erigirse en máximo conocedor. Los anteriores puntos de vista, que tanto deben a su incomparable dominio de la Genealogía del periodo, se completan en esta obra con un interesante análisis acerca de la actividad económica de la nobleza hispalense del XVI, focalizada en el estudio de una fundación legal, el mayorazgo. Sorprenderá saber que, pese a la importancia de la ciudad, de la época y de la institución mencionadas, apenas existen trabajos previos sobre el tema, a excepción de algunos acercamientos escuetos y puntuales tal vez demasiado lejanos en el tiempo, así como algún otro de alcance limitado por tan específico.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nuestra revista se atiene a las recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación:
- Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito de los artículos aceptados en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de cualquier tipo en un plazo máximo de seis meses.
- Preferiblemente se permitirá el uso de la versión publicada de las contribuciones científicas, que estarán accesibles en abierto tan pronto como sea posible.
-
Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, el/la autor/a autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en Chronica Nova y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.