Sobre la práctica artística: Picasso
Resumen
Todo culto a la muerte supone siempre un vacuo intento de inmunización. La necrofagia es inseparable del homenaje. Nos alimentamos de los muertos, como es bien sabido, porque en ese momento parecen ya indefensos -si el muerto ha sido, como en este caso, peligroso en vida- y por tanto manipulables en la más triste de las digestiones: el masticamiento académico que no puede existir si no cree de verdad en lo increíble, es decir, en que existe un campo llamado de la Cultura, de la Razón o del Arte, que está por encima de las contingencias históricas (ese estar por encima que constituye la base del hoy ya tan ridículo liberalismo universitario).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1974-11-10
Cómo citar
Rodríguez, J. C. (1974). Sobre la práctica artística: Picasso. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 192–195. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/11158
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).