Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13542Keywords:
opinión pública, democracia, comunicación política, democracia mediática,Abstract
Este trabajo aborda la realidad actual de los medios de comunicación de masas y cómo los mitos del liberalismo a propósito de la libertad de expresión han sido sistemáticamente destruidos. La tesis liberal de la separación entre lo público y lo privado ha desaparecido porque todas las empresas de comunicación están subordinadas al Estado. La confianza en el libre mercado ha producido la mayor concentración de empresas mediáticas. El "cuarto poder" no contribuye a la limitación del poder del Estado. La lucha por la verdad ha sido sustituida por la manipulación de la opinión pública y por la mentira a favor del gobierno.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2020-02-05
How to Cite
Castillo Vegas, J. L. (2020). Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 34, 29–44. https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13542
Issue
Section
Monographic Section
License
Authors are the owners of the rights to their works. ACFS requests that publication notice on ACFS is disclosed if they appear later in another place.