Espacios y factores mediáticos en la Revolución Zapatista de Chiapas
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v48i0.2790Palabras clave:
zapatismo, revolución mediática, internet, luchas indígenasResumen
El objetivo del trabajo es precisar el valor mediático de la revolución zapatista de las comunidades indígenas de Chiapas en el proceso de conquista de su autonomía política asentada sobre las bases de una democracia asamblearia contrapuesta a la democracia formal y representativa del Estado mexicano. De ahí que el título del trabajo responda a la construcción mediática de la democracia del zapatismo. Apartados del trabajo son: a) la descripción de los caracteres de la citada revolución insistiendo en su valor mediático, b) la explicación de los espacios mediáticos que cubre la revolución, c) las causas y los factores que explican el éxito mediático de la revolución, d) la función mediática que desarrolla el subcomandante Marcos, portavoz y jefe militar de de la revolución, y e) la estrategia de la indef inición política del zapatismo, con la finalidad de allegar a sus filas al mayor número de propagadores y colaboradores en el éxito de los objetivos revolucionarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.