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  • Philip Schofield
Philip Schofield
España
Vol. 34 (2000): Opinión pública y Democracia, Monográfico, Páginas 145-171
DOI: https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13549
Recibido: Feb 5, 2020 Aceptado: Feb 5, 2020 Publicado: Feb 5, 2020
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Resumen

Jeremy Bentham reconoció que la arquitectura tenía una gran influencia en la conducta del gobierno. Recomendaba que la arquitectura de los edificios en los que los funcionarios llevaban a cabo sus tareas - fuesen cámaras de debate legislativo, despachos gubernamentales, tribunales o prisiones- debería asegurar que todos los actos estuvieran constantemente abiertos a la inspección pública, a menos que hubiera fuertes razones para el secreto. Al lograr la publicidad de los actos oficiales, Bentham esperaba fijar la responsabilidad por parte de los funcionarios, que estarían así sujetos a la amenaza de las sanciones impuestas por lo que Bentham denominó el tribunal de la opinión pública. Bentham creía que la diferencia entre un gobierno despótico y otro libre no radicaba en el monto de poder que cada uno podía ejercer, sino primariamente en la libertad de discusión y la publicidad. En su pensamiento constitucional maduro, Bentham sostuvo que sólo bajo una democracia representativa se aseguraría una publicidad completa, y así se promovería el bienestar de toda la comunidad.

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