Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13542Palabras clave:
opinión pública, democracia, comunicación política, democracia mediática,Resumen
Este trabajo aborda la realidad actual de los medios de comunicación de masas y cómo los mitos del liberalismo a propósito de la libertad de expresión han sido sistemáticamente destruidos. La tesis liberal de la separación entre lo público y lo privado ha desaparecido porque todas las empresas de comunicación están subordinadas al Estado. La confianza en el libre mercado ha producido la mayor concentración de empresas mediáticas. El "cuarto poder" no contribuye a la limitación del poder del Estado. La lucha por la verdad ha sido sustituida por la manipulación de la opinión pública y por la mentira a favor del gobierno.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-02-05
Cómo citar
Castillo Vegas, J. L. (2020). Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 34, 29–44. https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13542
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.