Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política

Autores/as

  • Jesús Luis Castillo Vegas

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13542

Palabras clave:

opinión pública, democracia, comunicación política, democracia mediática,

Resumen

Este trabajo aborda la realidad actual de los medios de comunicación de masas y cómo los mitos del liberalismo a propósito de la libertad de expresión han sido sistemáticamente destruidos. La tesis liberal de la separación entre lo público y lo privado ha desaparecido porque todas las empresas de comunicación están subordinadas al Estado. La confianza en el libre mercado ha producido la mayor concentración de empresas mediáticas. El "cuarto poder" no contribuye a la limitación del poder del Estado. La lucha por la verdad ha sido sustituida por la manipulación de la opinión pública y por la mentira a favor del gobierno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-05

Cómo citar

Castillo Vegas, J. L. (2020). Democracia mediática, concentración de los medios de comunicación y mentira política. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 34, 29–44. https://doi.org/10.30827/acfs.v34i0.13542