SOCIALIZACIÓN POLÍTICA PARA LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v38i0.1070Resumen
La noción de una ciudadanía democrática sensible a la diferencia y a la diversidad es el mejor escenario de la socialización política. En este contexto, el debate sobre la educación queda muy enriquecido con los diferentes puntos de vista del modelo de democracia deliberativa, teniendo en cuenta que el sistema educativo es la principal instancia de socialización. Con estos presupuestos, es urgente propugnar un republicanismo cívico que, asentado en la autonomía personal y en la tolerancia, dirija sus esfuerzos hacia la consecución de una comunidad política activa de ciudadanos que comparten un conjunto de valores y de objetivos básicos. Un proceso de socialización comprometido con estos objetivos ha de incluir un nuevo aprendizaje: adquirir la capacidad de prescindir de pautas y de hábitos. Este es el mejor antídoto contra la incertidumbre y la complejidad que caracterizan a nuestro tiempo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.