¿DEMOCRACIA SIN DEMÓCRATAS? SIN EDUCACIÓN CÍVICO-POLÍTICA, LA DEMOCRACIA ES INVIABLE
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v38i0.1069Resumen
El autor intenta probar la tesis enunciada tanto en el título como en el subtítulo. La primera parte del ensayo estudia cómo el papel estratégico que cumple la educación cívicopolítica en los regímenes democráticos se remonta al mito de Prometeo según la versión del Protágoras. De hecho, así lo han entendido los regímenes republicanos, aunque no los liberales conservadores (representación indirecta). La segunda parte presenta una aplicación al caso español a partir del Texto Constitucional.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.