Editorial
Resumen
La valoración y contemplación artística son hechos complejos. Y más en un mundo dominado por la lógica textual, donde lo que no se dice no existe. Esta revista desde que inició esta nueva etapa apostó por la equiparación entre imágenes y textos. Ambos hay que leerlos. Hay que “saber” leerlos. Los encargados en la formación del intelecto desde su tradición más remota han hecho especial hincapié en la importancia de la lectura como puerta del saber y no estaban errados, pero un runrún persistente en el tiempo clamaba que la imagen debe tener también participación en ello. Esto debería asumirse en los estudios sobre arte, pero cuesta. Desde el hito que marcara el libro Presencias reales de George Steiner, que avisaba de la progresiva relegación de la obra de arte frente a su ékfrasis literaria, a su crítica, a su comentario ...
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Se ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.