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MG. KARINA MADDONNI
Universidad Nacional de las Artes UNA
Argentina
Núm. 23 (2020), Artículos, Páginas 193-217
DOI: https://doi.org/10.30827/pcc.vi23.21726
Recibido: jul 8, 2021 Publicado: jul 8, 2021

Resumen

El El arte textil contemporáneo nos presenta, a partir de su vínculo directo con
el cuerpo- o mejor, con los cuerpos-, con la memoria y con las afecciones; la
posibilidad de ser abordados mediante “la lente del afecto”. Es esa naturaleza
afectiva de la memoria, muchas veces traumática y adherida al dolor, la que
encuentra en el textil una posibilidad efectiva de hacerse visible y palpable para
el espectador. Para lograr una profundización en esta línea de análisis y desplegar
algunas consideraciones en torno de este tema, este escrito se apoyará en la
presentación de algunos casos de obras textiles de artistas contemporáneos. En
este escrito, además de revisar la teoría de los afectos,- desde B. Spinoza hasta
los trabajos de gran circulación en los debates actuales en las ciencias sociales,
los estudios de género y la literatura que de él derivan-, propondrá una analítica
para algunas producciones textiles artísticas contemporáneas a partir de la lente
del afecto.

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