Contenido principal del artículo

  • Pablo Javier Pereira Hurtado
Pablo Javier Pereira Hurtado
España
Núm. 24 (2021), Miscelánea, Páginas 234-245
DOI: https://doi.org/10.30827/pcc.vi24.25384
Recibido: Jul 15, 2022 Publicado: Dec 1, 2021
Derechos de autor

Resumen

La elección del formato es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de lle- var a cabo una ilustración. Antes siquiera de dibujar un solo trazo, y de hacer uso de otras herramientas -como el color, la línea o la composición-, el tamaño y proporción del soporte sobre el que la obra se realiza son capaces de expresar ciertas sensacio- nes y empezar a comunicar conceptos de una manera eficaz.
En este artículo se presenta un proyecto de dibujo al que se ha denominado El Entra- mado, un proyecto vivo y en continua expansión cuyo objetivo es mostrar una amplia variedad de escenarios, y donde cada pieza es la parte de un todo en el afán de pre- sentar un “macroespacio” interconectado entre sí, mostrando una geografía única. Este proyecto pretende experimentar e investigar con el uso de diversos formatos para materializar todos esos distintos escenarios de una manera comunicativamente efectiva, con el fin de crear ilustraciones cuyo concepto de espacio sea el que deter- mine el formato a utilizar, plegándose este a las necesidades comunicativas de cada imagen, y desprendiéndose de los formatos estandarizados que normalmente son utilizados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

- GHERTNER, E. (2012). Layout and Composition for Animation. Routledge.

- MATEU-MESTRE, M. (2010). Framed Ink. Design Studio Press.

- PAYNE, E. (2016). Composition of Outdoor Painting. Deru’s FineArts.

- RANKIN, H. (1976). Pictorial Composition: An Introduction. Dover Publications.

- WESLEY, A. (2007). Composition: Understanding Line, Notan and Color. Dover Publications