El Entramado. Un proyecto de dibujo para explorar un macroespacio a través de los formatos.

Autores/as

  • Pablo Javier Pereira Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.30827/pcc.vi24.25384

Resumen

La elección del formato es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de lle- var a cabo una ilustración. Antes siquiera de dibujar un solo trazo, y de hacer uso de otras herramientas -como el color, la línea o la composición-, el tamaño y proporción del soporte sobre el que la obra se realiza son capaces de expresar ciertas sensacio- nes y empezar a comunicar conceptos de una manera eficaz.
En este artículo se presenta un proyecto de dibujo al que se ha denominado El Entra- mado, un proyecto vivo y en continua expansión cuyo objetivo es mostrar una amplia variedad de escenarios, y donde cada pieza es la parte de un todo en el afán de pre- sentar un “macroespacio” interconectado entre sí, mostrando una geografía única. Este proyecto pretende experimentar e investigar con el uso de diversos formatos para materializar todos esos distintos escenarios de una manera comunicativamente efectiva, con el fin de crear ilustraciones cuyo concepto de espacio sea el que deter- mine el formato a utilizar, plegándose este a las necesidades comunicativas de cada imagen, y desprendiéndose de los formatos estandarizados que normalmente son utilizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

- GHERTNER, E. (2012). Layout and Composition for Animation. Routledge.

- MATEU-MESTRE, M. (2010). Framed Ink. Design Studio Press.

- PAYNE, E. (2016). Composition of Outdoor Painting. Deru’s FineArts.

- RANKIN, H. (1976). Pictorial Composition: An Introduction. Dover Publications.

- WESLEY, A. (2007). Composition: Understanding Line, Notan and Color. Dover Publications

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Pereira Hurtado, P. J. (2021). El Entramado. Un proyecto de dibujo para explorar un macroespacio a través de los formatos. Papeles De Cultura Contemporánea Hum736, (24), 234–245. https://doi.org/10.30827/pcc.vi24.25384