Contenido del artículo principal

Resumen

El entrenador/a es un elemento importante a considerar en el entrenamiento deportivo. Las conductas, comportamientos y actitudes que desarrolla durante el entrenamiento, así como los conocimientos y creencias que posee acerca de una modalidad deportiva pueden y deben ser analizados, con la intención de mejorar la formación general de los entrenadores y su competencia didáctica durante el desarrollo de las sesiones de entrenamiento.

El objeto de estudio de esta inve.stigación se centra en el análisis del conocimiento y aplicación del feedback de los entrenadores de tenis durante las sesiones de entrenamiento, atendiendo a las experiencias y creencias que poseen sobre la enseñanza de este deporte y a las diferencias en cuanto a su formación inicial.

En dicha investigación han participado un total de 1 O entrenadores de tenis (6 que fueron jugadores profesionales y 4 que no lo fueron). Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario que se pasó a todos los participantes, empleando para el tratamiento de los datos el paquete estadístico "SPSS 1 0.0", mediante el cual se efectuó un análisis estadístico descriptivo y una comparación intergrupos. Por otro lado se llevaron a cabo dos entrevistas a un representante de cada grupo de estudio, realizando el proceso de análisis de las mismas a través de un análisis del contenido tomando como referencia la estructura del cuestionario.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tejada Medina, V., Ramírez Jiménez, V. P., Canto Jiménez, A., & Granda Vera, J. (2014). EL FEEDBACK COMO VARIABLE DEL APRENDIZAJE EN EL TENIS. DIFERENCIAS EN SU APLICACION ENTRE ENTRENADORES JUGADORES Y ENTRENADORES NO JUGADORES. PUBLICACIONES, 33, 61–74. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2355