Contenido del artículo principal

Resumen

Dada la gran proliferación terminológica relacionada con la diversidad cultural, hace casi imprescindible pararse a reflexionar sobre el significado y el alcance de muchos de los términos que utilizamos, reclamándose la necesidad de llevar a cabo estudios de este tipo, donde se destaque su importancia para la investigación y la formación en aspectos relacionados con la diversidad cultural.

El presente estudio investiga las respuestas que los grupos de universitarios realizan tratando "de relacicmar cada uno de los términos presentados con la diversidad cultural, el interés que los conceptos y las ideas implicados en cada término tenían para ellos, junto con la interacción entre los mismos y la propuesta de nuevos términos y conceptos que consideren que no estaban presentes en el listado original y que deberían figurar en él. Los resultados encontrados permiten avanzar en el conocimiento de cuáles son algunas de las conexiones conceptuales y terminológicas de la población investigada y en algunas propuestas para la mejora de la percepción y el conocimiento que los estudiantes universitarios tengan de la diversidad cultural, así corno el manejo de conceptos y el uso de la terminología adecuada de estos contextos multiculturales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez Fernández, S., & Mingorance Estrada, Ángel C. (2006). PERCEPCIÓN DE L A INTERCULTURAUDAD POR LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. ANÁLISIS CONCEPTUAL Y TERMINOLÓGICO. PUBLICACIONES, 36, 73–96. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2285