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Resumen

Las responsabilidades y roles que desempeñan las mujeres varían según las épocas o culturas, pero tienen un denominador común, a saber, las cargas productivas, reproductivas y de gestión de la comunidad.

Estos roles de género se ven afectados por diversos factores, entre otros, las intervenciones científico-tecnológicas que afectan a las mujeres en la alfabetización, la distribución del conocimiento y el poder que eso conlleva, la capacidad innovadora y las aplicaciones científico-tecnológicas.

La maximización de los recursos humanos contribuye a la construcción de los recursos científicos fundamentales de cualquier país. Por ello es necesario incorporar a las mujeres en todos los niveles educativos y de I+D+i, incluidos los más altos.

Palabras clave

educación sistemas de I D i mujeres y ciencia ciencia y género

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Cómo citar
Pérez Sedeño, E. (2007). EDUCACIÓN Y RECURSOS CIENTÍFICO- TECNOLÓGICOS. PUBLICACIONES, 37, 19–32. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2269