Contenido del artículo principal

Resumen

Está comúnmente aceptado hoy día que la participación en actividades físicas y deportivas en el tiempo libre es uno de los factores que más importancia presenta a la hora de alcanzar parámetros deseables de calidad de vida; frente a ello, los niños y adolescentes de hoy ocupan su tiempo libre en actividades como ver televisión, jugar a la videoconsola o realizar tareas académicas (Martín-matilla y otros ,2007; Jago y otros, 2005). En el presente trabajo se analizan los perfiles d actividad en su tiempo libre de niños y niñas de 11 y 12 años de edad de la ciudad de Melilla, a través del “Cuestionario de Hábitos de Actividad Física” (CHAF), diseñado por los autores del trabajo, para comprobar si los datos aportados en estudios llevados a cabo en otros contextos son cincidentes con los encontrados en este estudio y verificar si el género media en dicho perfil de actividad. Los resultados muestran un bajo nivel de participación en programas de actividad física, coincidiendo con los estudios previos en las actividades que ocupan su tiempo libre de manera mayoritaria y mediando el género como factor de participación en dichas actividades.

Palabras clave

Actividad Física tiempo libre escolares Educación Primaria

Detalles del artículo

Cómo citar
Granda Vera, J., & Montilla Medina, M. (2010). PERFILES DE ACTIVIDAD EN EL TIEMPO LIBRE Y PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICAS DE NIÑOS DE 10-12 AÑOS DE MELILLA. PUBLICACIONES, 40, 9–25. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2226