Contenido del artículo principal

Resumen

El aprendizaje del piano de acompañamiento es una tarea compleja para la que se requiere múltiples habilidades. Entre ellas, dos son de especial relevancia: el control rítmico y el procesamiento dual. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-constructivista en el piano de acompañamiento de ballet clásico. Para ello, se realizó un estudio de casos con tres alumnos de la materia Prácticas de acompañamiento de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Méjico). Los resultados ponen de manifiesto que el estudiante que siguió el programa de entrenamiento, sustentado en la Teoría de Apren- dizaje Vicario, ha logrado incrementar sus destrezas de control rítmico y procesamiento dual, a pesar de que carecía de experiencia previa en el piano de acompañamiento.

Palabras clave

Piano de acompañamiento programa de entrenamiento cognitivoconstructivista acompañamiento de ballet clásico control rítmico procesamiento dual

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera, L., & Gómez, I. G. (2011). PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO-CONSTRUCTIVISTA PARA PIANO DE ACOMPAÑAMIENTO DE BALLET CLÁSICO. PUBLICACIONES, 41. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2196