Contenido del artículo principal

Resumen

En este trabajo analizamos la importancia de la adquisición de competencias de elaboración de gráficos estadísticos para los futuros profesores de Educación Primaria. Resumimos los resultados de nuestra investigación donde se muestran ejemplos de errores en gráficos producidos por futuros profesores y se sugiere que son originados por un insuficiente sentido numérico. Como consecuencia, sugerimos la conveniencia de conectar en la formación de profesores los temas de Tratamiento de la Información y Sentido Numérico a los cuales se da atención preferente en los Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas para la Educación Primaria.

Palabras clave

Sentido numérico gráficos estadísticos formación de profesores

Detalles del artículo

Cómo citar
Arteaga, P., Batanero, C., Ortiz, J. J., & Contreras, J. M. (2011). SENTIDO NUMÉRICO Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES. PUBLICACIONES, 41. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2193