DEONTOLOGÍA PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESORADO. INFORME DE UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

Fernando Sadio

Resumen


Este artículo presenta un informe relativo a una experiencia pedagógica realizada en la asignatura de Deontología Profesional, de las carreras de Maestros y Educadores de Infancia de la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal). En este artículo se presentan los fundamentos de la asignatura, sus características y los resultados del análisis de la evaluación de los efectos de la enseñanza según la percepción de los estudiantes participantes. El análisis de los datos, obtenidos por medio de algunos elementos de un portafolio, muestra un considerable efecto positivo de esos efectos.

 


Palabras clave


Deontología Profesional; desarrollo personal y social; desarrollo del profesor; ética; formación de profesores

Texto completo: PDF (English)

Refbacks



Depósito legal: GR-94-2001 · eISSN: 2530-9269 · pISSN: 1577-4147


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional