Contenido del artículo principal

Resumen

En el presente artículo mostramos una innovación realizada en la asignatura de Bases  Pedagógicas  de  la  Educación  Especial,  asignatura  Troncal  de  4.5  créditos, impartida  en  2º  curso,  de  Diplomado  en  Magisterio  de  Educación  Física  (Plan  a extinguir), basada  en  la  utilización  de  una  estrategia  metodológica acorde  con  las nuevas demandas del EEES. Con dicha experiencia pretendemos una doble finalidad, por un lado dar a conocer la técnica del jigsaw o puzzle como estrategia metodológica muy  útil  para  el  aprendizaje  universitario,  y  por  otro  lado,  mostrar  si  con  dicha estrategia mejoran los resultados del alumnado. Comparando los resultados académicos con los estudiantes del curso anterior se aprecia que el rendimiento del alumnado que ha participado   en   esta   experiencia   innovadora   ha   mejorado   considerablemente, aumentándose su motivación e implicación hacia las tareas.

Palabras clave

metodología aprendizaje cooperativo rendimiento académico técnica de puzzle

Detalles del artículo

Cómo citar
Mayorga Fernández, M. J., & Madrid Vivar, D. (2012). LA TÉCNICA DEL PUZZLE COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO. PUBLICACIONES, 42, 89–106. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/2182