Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Bernardo Gómez Universitat de València, España
  • Mauricio Contreras IES Benicalap, España
Vol. 3 Núm. 4: (Junio, 2009), Artículos, Páginas 169-183
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v3i4.6182
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2009

Resumen

Este artículo presenta parte de un estudio que persigue analizar el efecto de las variables de problema y las variables de resolución de problemas en las respuestas de estudiantes de segundo ciclo de educación secundaria obligatoria cuando resuelven problemas multiplicativos de división de fracciones. Se recoge aquí un análisis histórico-epistemológico que ha dado cuenta de los valores de dichas variables y, a partir de resultados preliminares, se sugiere la existencia de interrelaciones entre las variables de problema y las variables de resolución.

Analysis of Multiplicative Problems Related to Division of Fractions

This article presents part of a study aiming to analyze the effect of problem and problem solving variables in secondary students’ performance when solving multiplicative problems related to division of fractions. Here we present a historic-epistemological analysis that gives account of these variables and some preliminary results that suggest the existence of relations between problem variables and solving variables.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3502

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 1)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo