Contenido principal del artículo

Autores/as

  • M. Cinta Muñoz-Catalán Universidad de Huelva, España
  • Nuria Climent Universidad de Huelva, España
  • José Carrillo Universidad de Huelva, España
  • Luis Carlos Contreras Universidad de Huelva, España
Vol. 4 Núm. 3: (Marzo, 2010), Artículos, Páginas 87-97
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v4i3.6165
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Mar 1, 2010

Resumen

This paper proposes a model of professional development based on Sfard’s stages of interiorisation, condensation and reification, which highlights the teacher’s cognitive processes. The model is applied to the case study of a primary teacher participating in a collaborative project for professional development. This adaptation of Sfard’s stages proves to be of special value when interpreting the process of the teacher’s professional development from a cognitive perspective.

Procesos cognitivos asociados al desarrollo profesional del profesor de matemáticas

Este artículo propone un modelo de desarrollo profesional que pone de relieve los procesos cognitivos del profesor, en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación del trabajo de Sfard. El modelo se aplica al caso de una maestra que participa en un proyecto colaborativo de desarrollo profesional. La adaptación de las fases de Sfard se muestra valiosa para interpretar el proceso de desarrollo profesional de la maestra desde una perspectiva cognitiva.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/3509

Nº de citas en WOS (2017): 1 (Citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017); 1 (Citas de 2º orden, 1)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo