Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Peter Sullivan Monash University, Australia
  • Doug Clarke Australian Catholic University, Australia
  • Barbara Clarke Monash University, Australia
  • Helen O'Shea Monash University, Australia
Vol. 4 Núm. 4: (Junio, 2010), Artículos, Páginas 133-142
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v4i4.6163
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Jun 1, 2010

Resumen

We are examining actions that teachers take to convert tasks into learning opportunities. In this paper, we contrast ways that three teachers convert the same task into lessons, and the way that their lessons reflect their intent. We found that the teachers did what they intended to do, that this was connected to their appreciation of the mathematics involved, and directly influenced the learning opportunities of the students. To the extent that the potential of the task was reduced, this seemed due to the lack of mathematical confidence in the case of two of the teachers.

Exploración de las relaciones entre tarea, acciones del profesor y aprendizaje del estudiante

Examinamos las acciones que los profesores llevan a cabo para convertir tareas en oportunidades de aprendizaje. En este artículo comparamos las maneras en las que tres profesores convirtieron la misma tarea en actividades para la clase y la manera en que sus actividades de clase reflejan sus intenciones. Encontramos que los profesores hicieron lo que pretendían hacer, que esto estaba relacionado con su percepción de las matemáticas que estaban implicadas y que esta relación influyó directamente en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. En el caso de dos profesores, la reducción en el potencial de la tarea parece deberse a su falta de confianza matemática.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4449

Nº de citas en WOS (2017): 2 (Citas de 2º orden, 0)

Nº de citas en SCOPUS (2017): 7 (Citas de 2º orden, 9)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo