Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Emma Carreño Universidad de Piura, Perú
  • Nuria Climent Universidad de Huelva, España
Vol. 5 Núm. 1: (Septiembre, 2010), Artículos, Páginas 11-23
DOI: https://doi.org/10.30827/pna.v5i1.6158
Recibido: Jun 26, 2017 Aceptado: Jun 26, 2017 Publicado: Sep 1, 2010

Resumen


En este trabajo analizamos el conocimiento geométrico sobre polígonos de estudiantes para profesor peruano. Este conocimiento se describe en función de las capacidades que evidencian. Hemos determinado dichas capacidades con base en el modelo de razonamiento de Van Hiele y en consideraciones sobre el aprendizaje geométrico. Mostramos los resultados generales del grupo de alumnos, así como el estudio de dos casos.

Mathematical content knowledge on polygons of peruvian prospective teachers

In this paper we analyze the geometrical content knowledge related to polygons of a group of Peruvian prospective teachers. This knowledge is described in terms of capacities that theses teachers demonstrate. We had access to these capacities considering the Van Hiele model of reasoning together with other considerations on geometric learning. The general results of the group of students are presented as well as the analysis of two cases.

Handle: http://hdl.handle.net/10481/4981

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo