Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Irma Carrillo Flores
  • María Aída Reyes Castro
Vol. 22 Núm. 1 (2009), Colaboraciones internacionales, Páginas 11-26
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i1.16673
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 10, 2009
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo trata sobre el tema educación y multirreferencialidad en el marco de la tendencia multirreferencial de construir el conocimiento o saber de la educación. Para esto, se describen tres tendencias: francesa, anglosajona y, por último, la multirreferencial. 

Cada tendencia se detalla considerando la respuesta a tres preguntas: ¿quiénes son las figuras emblemáticas en el esfuerzo de definición y elaboración de la teoría de la educación?, ¿cuáles son los conocimientos o saberes sistematizados por los autores sobre la educación? y ¿cómo es que pueden estar presentes en la tendencia francesa la monodisciplinariedad; en la anglosajona, la interdisciplinariedad y en la multirreferencial, la multidisciplinariedad?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Carrillo Flores, I., & Reyes Castro, M. A. (2009). Educación y multirreferencialidad. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(1), 11–26. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i1.16673