Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carmen Álvarez Álvarez Universidad de Cantabria https://orcid.org/0000-0002-8160-2286
  • Felipe Moreno-Díaz Universidad de Cantabria, Facultad de Educación, Departamento de Educación
Vol. 28 (2021), Artículos, Páginas 23-37
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v28i.21148
Recibido: May 10, 2021 Aceptado: Jan 7, 2022 Publicado: Dec 30, 2021
Cómo citar

Resumen

Introducción: El incremento en el uso de Internet y el desarrollo de las páginas web ha ofrecido la oportunidad a los centros educativos para implementar una nueva forma de comunicación e interacción con los usuarios.


Método: Se presenta un estudio cualitativo en el que se indaga, mediante un cuestionario abierto, cómo gestionan las páginas web 24 coordinadores TIC que trabajan en centros cántabros de Educación Secundaria (concertados y públicos y situados en zonas urbanas, semi-urbanas y rurales).


Resultados: Los resultados muestran las principales tendencias que se siguen en la actualidad a la hora de actualizar la página web, quiénes colaboran en dicha tarea, la responsabilidad del coordinador TIC y los retos a los que se enfrentan los centros en gestión web.


Conclusiones: Las páginas web constituyen un elemento fundamental de interacción y comunicación en la realidad actual de los centros, por lo que es imprescindible identificar los elementos objeto de mejora para facilitar la tarea a los encargados de éstas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Álvarez Álvarez, C., & Moreno-Díaz, F. (2021). Gestión de las páginas web de los centros de Educación Secundaria: voces de coordinadores TIC . Revista De Educación De La Universidad De Granada, 28, 23–37. https://doi.org/10.30827/reugra.v28i.21148