Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Katarzyna Karska Universidad de Medicina de Lublin
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 307-329
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18042
Recibido: Jan 20, 2021 Publicado: Jan 19, 2021
Cómo citar

Resumen

El objetivo del artículo es mostrar diferentes aplicaciones de las metáforas conceptuales (MC) en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Las metáforas demuestran ser herramientas útiles para mejorar y facilitar el proceso didáctico. El documento presenta el concepto de CM y sus dominios y asignaciones en las áreas de aula de segundo idioma que es como una herramienta para una mejor comprensión y producción de un idioma extranjero. La aplicación de CM demuestra ser especialmente efectiva en los procesos de enseñanza involucrados en el desarrollo de habilidades perceptivas de lectura y escucha. Su potencial es visible no solo para aumentar la conciencia intercultural de los estudiantes sino también para enseñar habilidades integradas. Además, las metáforas tienen un impacto positivo en el lenguaje de la argumentación, enunciando, defendiendo y haciendo hipótesis. El documento se centra en expresiones idiomáticas, verbos (frasales), expresiones polisémicas y vocabulario, como las áreas donde CM puede mejorar la producción y recepción de nuevos elementos léxicos en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Karska, K. (2021). Las Metáforas Conceptuales como Herramientas Didácticas. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 307–329. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18042