Múltiples usos de la metodología CLIL y Neuroeducación a través de un álbum ilustrado para los alumnos de infantil
Contenido principal del artículo
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 135-153
Recibido: Jan 14, 2021
Publicado: Jan 14, 2021
Resumen
El presente artículo analiza el origen de la metodología CLIL/AICLE como respuesta a la creciente demanda del bilingüismo y su uso eficaz en el aula de educación infantil a través de los álbumes ilustrados. Este recurso didáctico brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir, por medio de las 4C’S, la Taxonomía Bloom (LOTS Y HOTS) y las funcionalidades de la neurodidáctica, la lengua no materna de forma dinámica, multisensorial, así como potenciar la imaginación y el pensamiento crítico. A través de un caso práctico de un álbum ilustrado titulado Spot goes to school, trabajamos en una sesión los aspectos mencionados anteriormente.
Palabras clave:
álbumes ilustrados, AICLE, Storytelling, neuroeducación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Aparicio, Y., Pérez Agustín, M., & García Gaitero, Óscar. (2021). Múltiples usos de la metodología CLIL y Neuroeducación a través de un álbum ilustrado para los alumnos de infantil. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 135–153. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18005