Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Yannelys Aparicio Universidad Internacional de La Rioja
  • Mercedes Pérez Agustín Universidad Internacional de La Rioja
  • Óscar García Gaitero Universidad Internacional de La Rioja
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 135-153
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18005
Recibido: Jan 14, 2021 Publicado: Jan 14, 2021
Cómo citar

Resumen

El presente artículo analiza el origen de la metodología CLIL/AICLE como respuesta a la creciente demanda del bilingüismo y su uso eficaz en el aula de educación infantil a través de los álbumes ilustrados. Este recurso didáctico brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir, por medio de las 4C’S, la Taxonomía Bloom (LOTS Y HOTS) y las funcionalidades de la neurodidáctica, la lengua no materna de forma dinámica, multisensorial, así como potenciar la imaginación y el pensamiento crítico. A través de un caso práctico de un álbum ilustrado titulado Spot goes to school, trabajamos en una sesión los aspectos mencionados anteriormente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Aparicio, Y., Pérez Agustín, M., & García Gaitero, Óscar. (2021). Múltiples usos de la metodología CLIL y Neuroeducación a través de un álbum ilustrado para los alumnos de infantil. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 135–153. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18005