Los textos del nivel A1 y la importancia de los objetivos de lectura: un ejemplo a través de la descripción de personas en Español Lengua Extranjera - Segunda Lengua
Contenido principal del artículo
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 39-57
Recibido: Jan 14, 2021
Publicado: May 5, 2020
Resumen
Exponemos aquí una propuesta práctica llevada a cabo en Cursos de español de la Fundación de la Universidad de Burgos y destinada a trabajar la descripción y los parentescos en el nivel A1. Dado que la actividad se centra en la comprensión lectora, ha sido necesario reflexionar previamente sobre las características de los textos de este nivel para la crear los de nuestra propuesta, así mismo, hemos tratado de poner el acento en los objetivos de lectura que se plantean al alumno, pues las fuentes consultadas destacan que éstos pueden hacer que la actividad sea más motivadora y, por ende, que el alumno se implique más y además pueden contribuir a que no se incurra en la rutina metodológica al abordar las actividades de lectura.
Palabras clave:
Español Lengua Extranjera (ELE)/ Segunda Lengua (EL2), Nivel A1, objetivos de lectura, descripción de personas
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Aguilar López, A. M. (2020). Los textos del nivel A1 y la importancia de los objetivos de lectura: un ejemplo a través de la descripción de personas en Español Lengua Extranjera - Segunda Lengua. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 27, 39–57. https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.18000