Contenido principal del artículo

Guillermina Jiménez López
Universidad de Málaga
España
Biografía
Vol. 27 (2020), Artículos, Páginas 23-38
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v27i0.17999
Recibido: ene 14, 2021 Publicado: may 5, 2020
Cómo citar

Resumen

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) consiste en las acciones formativas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía para capacitar a personas desempleadas para desempeñar una labor determinada en el mercado laboral. La educación reglada ha asumido la importancia de la lectura en la formación de niños y adolescentes promoviendo el rincón de la lectura en Educación Infantil y Primaria, así como el uso de la biblioteca en Secundaria, como parte natural de la educación. Sin embargo, la FPE no contempla la lectura literaria como un aspecto fundamental para la formación de profesionales. Asimismo, tampoco es habitual la utilización de adaptaciones literarias al cine como recurso para el fomento de la lectura. A pesar de que esta metodología permite diseñar acciones formativas dinámicas, motivadoras y que responden a las expectativas de los estudiantes. En el presente trabajo se expone un procedimiento implementado en el aula de inglés con objeto de promover la lectura a través del cine en el alumnado del curso de FPE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo