Contenido principal del artículo

  • M.ª Pilar Núñez Delgado
  • M.ª Ester Romero Mariscal
M.ª Pilar Núñez Delgado
España
M.ª Ester Romero Mariscal
España
Vol. 22 Núm. 1 (2009), Líneas de investigación, Páginas 125-152
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i1.16679
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 10, 2009
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de ofrecer unas sólidas bases teóricas para la intervención docente en la enseñanza de la lengua oral, y se opta por asumir como tales bases aquellas que se apoyan en las aportaciones sobre los elementos de la teoría del hablar sostenidas por el lingüista E. Coseriu; a partir de las cuales —junto a otras consideraciones de interés—, se ofrece un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia discursiva oral en educación primaria sustentado en una visión funcionalpragmática-discursiva del lenguaje, y, tomando como base este modelo, se indican pautas concretas para poner en práctica programas de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y para evaluar la competencia discursiva oral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo