Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua oral en Educación Primaria
Contenido principal del artículo
Vol. 22 Núm. 1 (2009), Líneas de investigación, Páginas 125-152
Recibido: Nov 5, 2020
Publicado: May 10, 2009
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre la necesidad de ofrecer unas sólidas bases teóricas para la intervención docente en la enseñanza de la lengua oral, y se opta por asumir como tales bases aquellas que se apoyan en las aportaciones sobre los elementos de la teoría del hablar sostenidas por el lingüista E. Coseriu; a partir de las cuales —junto a otras consideraciones de interés—, se ofrece un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia discursiva oral en educación primaria sustentado en una visión funcionalpragmática-discursiva del lenguaje, y, tomando como base este modelo, se indican pautas concretas para poner en práctica programas de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y para evaluar la competencia discursiva oral.
Palabras clave:
Didáctica de la lengua, Educación lingüística, Enseñanza de la lengua oral
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Núñez Delgado, M. P., & Romero Mariscal, M. E. (2009). Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua oral en Educación Primaria. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(1), 125–152. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i1.16679