Contenido principal del artículo

  • Irene Real García
  • Isidoro Segovia Alex
  • Francisco Ruíz López
Irene Real García
España
Isidoro Segovia Alex
España
Francisco Ruíz López
España
Vol. 22 Núm. 1 (2009), Líneas de investigación, Páginas 105-123
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i1.16678
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 10, 2009
Cómo citar

Resumen

En este artículo resumimos algunos de los principales aspectos y resultados del trabajo La enseñanza de las Matemáticas en Andrés Manjón, en el que se describen los elementos característicos de la didáctica de las Matemáticas llevada a cabo por el fundador de las Escuelas del Ave-María entre 1889 y 1923 dentro de su particular modelo de educación, integral y teocéntrico, en el que se incorpora una metodología activa y lúdica que recuerda a la de la Escuela Nueva. La búsqueda, selección y análisis de diversas fuentes nos ha permitido situar la enseñanza de las Matemáticas dentro del pensamiento educativo de Andrés Manjón y nos ha sugerido que sus planteamientos y métodos didácticos pueden contener elementos originales e innovadores para la época, y que tal vez, vistos desde una perspectiva actual, éstos sean relevantes y enriquecedores para la Didáctica de la Matemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo