Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Valeria Herrera Fernández
Vol. 22 Núm. 2 (2009), Colaboraciones internacionales, Páginas 11-27
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16663
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: May 10, 2009
Cómo citar

Resumen

El estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector, son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Herrera Fernández, V. (2009). Procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 22(2), 11–27. https://doi.org/10.30827/reugra.v22i2.16663