Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alla Ruban Universidad Nacional Lingüística de Kyiv
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 237-252
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Jan 27, 2016
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se describen y analizan los problemas de la formación en la subcompetencia auditiva de futuros maestros de ELE en las universidades lingüísticas ucranianas, para lo cual estos problemas se han examinado desde varios puntos de vista. En un primer momento se explica por qué la subcompetencia auditiva se considera como una destreza actual e importante en la formación de futuros docentes. En segundo lugar se presenta una definición idónea para el concepto de competencia profesional al mismo tiempo que se especifican qué cualidades ha de reunir el futuro docente, en nuestro caso, de idioma extranjero y se detallan las competencias fundamentales que se han de enseñar en las clases prácticas de español. Asimismo, se aclaran cuáles son los objetivos principales de la subcompetencia auditiva en la formación del profesorado de ELE, concretamente nos ceñimos a los estudiantes de segundo curso. Por último, insistimos en la necesidad de completar la formación de estos docentes de ELE en la subcompetencia auditiva a través del trabajo con materiales audiovisuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ruban, A. (2016). La formación en subcompetencia auditiva de futuros docentes de ELE en las universidades lingüísticas ucranianas. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 23, 237–252. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16641