Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Aurora Ángeles Milán Martín Universidad Camilo José Cela
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 205-218
Recibido: Nov 5, 2020 Aceptado: Feb 1, 2024 Publicado: Dec 20, 2023
Cómo citar

Resumen

El contenido que presento en este artículo pretende dar una idea general del marco contextual en el que se establece el género picaresco y sus principales diferencias frente al género cortesano, así como el papel de la “mujer libre” en la España del siglo XVII analizando dos obras concretas: La hija de Celestina y Teresa de Manzanares.

Por tanto, el principal objetivo ha sido fijar los contenidos contextuales de una manera clara y ordenada para permitir, a continuación, una lectura del análisis de las obras de manera que el lector pueda entenderlas mejor. Este artículo está pensado, sobre todo, para hacerse una idea del papel que tenía la “mujer libre” en la España del siglo XVII bajo la visión de estos dos autores: Salas Barbadillo y Castillo Solórzano.

El fin socioeducativo es facilitar una aproximación al papel que tenía la mujer pícara en aquella época en contraposición con la figura del pícaro Lázaro, lectura inexcusable en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Milán Martín, A. Ángeles. (2023). Aproximación socioeducativa al papel de la mujer en el siglo XVII a través de la figura de la pícara en La hija de Celestina y Teresa de Manzanares. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 23, 205–218. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16639