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Antonio Rodríguez Fuentes
Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada
España
Luis Rodríguez Fuentes
Consejería de Educación y Ciencia. IES Hermenegildo Lanz
España
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 133-148
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 20, 2016
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Resumen

La importancia de los espacios educativos desde el punto de vista arquitectónico no se limita a las vitales cuestiones de habitabilidad que como contenedor físico de las actividades se requieren. El buen servicio que prestan al proceso educativo tiene que ver, además, con el potencial educativo que se les confiere. Las transformaciones de los programas arquitectónicos en los centros docentes para absorber los continuos cambios curriculares que aportan las políticas educativas hacen que la evaluación arquitectónica sea una necesidad de primer orden como garantía de su pertinencia. En este trabajo, se recoge el procedimiento seguido para la evaluación arquitectónica de un centro concreto de Formación Profesional: planteamiento y estrategia metodológica; instrumentos utilizados para la recogida de datos; y tratamiento de la información recabada, para la toma de decisiones sobre cómo avivar el potencial del espacio dispuesto con miras a su optimización. Los indicadores de evaluación resultantes del proceso anterior constituyen un marco de referencia para el diseño de instrumentos que agilicen la tarea de evaluación de cualquier centro similar al del caso de estudio.

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