Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luis Pablo-Núñez Universidad de Granada
Vol. 24 (2017), Artículos, Páginas 203-226
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16621
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 28, 2017
Cómo citar

Resumen

Aunque más tardíamente que en inglés, la lingüística aplicada a la didáctica de la lengua española ha producido desde hace dos décadas varios diccionarios para la enseñanza-aprendizaje del español (ELE) dirigidos a alumnos con otras lenguas maternas. En ellos se han incluido elementos gramaticales que facilitan el aprendizaje de la pronunciación, morfología y sintaxis del español; las nociones culturales, sin embargo, son más difíciles de sistematizar por cuanto superan el ámbito del léxico. Mediante el análisis de voces relativas al folclore musical y gastronomía de España e Hispanoamérica, se comparará la mayor o menor inclusión de elementos culturales en los tres principales diccionarios de ELE: Diccionario para la enseñanza de la lengua española de Vox-Universidad Alcalá, el Diccionario Salamanca de la lengua española y el Diccionario de español para extranjeros de la editorial SM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pablo-Núñez, L. (2017). Los elementos culturales en los diccionarios de español para extranjeros. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 24, 203–226. https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16621