Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alejandro Espinoza Guzmán Universidad Católica del Maule, Chile
Vol. 24 (2017), Artículos, Páginas 185-202
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 28, 2017
Cómo citar

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación mayor, en la que se intenta analizar la enseñanza de la publicidad en la escuela chilena, a través de la programación curricular que el Ministerio de Educación propone. El artículo realiza un análisis a partir de las dificultades y problemáticas de la incorporación de la publicidad en los textos escolares y expone las distintas visiones en torno al tema: las teóricas y las que emergen del ciudadano común sin formación en medios. El estudio enfatiza en la urgente necesidad de instalar la publicidad en el currículo chileno, más allá de lo estrictamente conceptual, debido a que la escuela es el lugar donde el profesor debe enseñar a sus alumnos a leer el mundo que le rodea y a propiciar una formación crítica, necesaria en una sociedad de consumo, propia de países en desarrollo, donde la escuela no puede quedar al margen del análisis de los discursos que emanan de los medios masivos de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Guzmán, A. E. (2017). La enseñanza de la publicidad en la escuela chilena: debilidades y desafíos. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 24, 185–202. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16620