Contenido principal del artículo

María Dolores Jara-Gil
Universidad de Granada
España
Biografía
Helena Chacón-López
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 24 (2017), Artículos, Páginas 29-46
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16613
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 10, 2017
Cómo citar

Resumen

Mediante este estudio y a través de una extensa revisión de la literatura, en primer lugar, se pretende acercar al lector al campo del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), las cuales son una novedosa alternativa terapéutica muy efectiva, y aplicable tanto a niños, como adolescentes y adultos, ya sea en el ámbito educativo, social o clínico. En segundo lugar, este trabajo persigue demostrar los efectos terapéuticos que se obtienen cuando se aplica una TAA, en este caso, una Terapia Asistida con Perros (TAP) en niños con TEA y evidenciar que puede ser utilizada como complemento a cualquier tipo de tratamiento, destacando la gran y desconocida importancia de ésta en la vida de los que padecen este trastorno, además de mejorar las distintas áreas del TEA y demostrar los extensos beneficios, aportes y mejoras que los perros son capaces de producirles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo