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Autores/as

  • María Dolores Jara-Gil Universidad de Granada
  • Helena Chacón-López Universidad de Granada
Vol. 24 (2017), Artículos, Páginas 29-46
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16613
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 10, 2017
Cómo citar

Resumen

Mediante este estudio y a través de una extensa revisión de la literatura, en primer lugar, se pretende acercar al lector al campo del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), las cuales son una novedosa alternativa terapéutica muy efectiva, y aplicable tanto a niños, como adolescentes y adultos, ya sea en el ámbito educativo, social o clínico. En segundo lugar, este trabajo persigue demostrar los efectos terapéuticos que se obtienen cuando se aplica una TAA, en este caso, una Terapia Asistida con Perros (TAP) en niños con TEA y evidenciar que puede ser utilizada como complemento a cualquier tipo de tratamiento, destacando la gran y desconocida importancia de ésta en la vida de los que padecen este trastorno, además de mejorar las distintas áreas del TEA y demostrar los extensos beneficios, aportes y mejoras que los perros son capaces de producirles.

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Jara-Gil, M. D., & Chacón-López, H. (2017). Terapia Asistida con Perros (TAP) aplicada a niños-as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en edad escolar. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 24, 29–46. https://doi.org/10.30827/reugra.v24i0.16613