Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Blanca Hernández Quintana Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Vol. 26 (2019), Artículos, Páginas 237-256
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.138
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 28, 2019
Cómo citar

Resumen

La educación literaria, además del desarrollo de destrezas cognitivas, debe fomentar la capacidad crítica del alumnado para que pueda tomar conciencia, entre otras cuestiones, de la desigualdad existente entre hombres y mujeres. La lectura se convierte en un instrumento idóneo para promover la igualdad de género y erradicar los estereotipos sexistas dentro y fuera de las aulas. A través de la selección de lecturas, la revisión y ampliación del canon literario, las experiencias de aula, que se presentan, pretenden no solo visibilizar la labor y la aportación de las escritoras al mundo de la literatura, sino que también ofrecen lecturas alternativas que promulguen nuevos modelos de identificación, más justos e igualitarios, para ellas y para ellos. Bajo estas reflexiones, desarrollamos una serie de propuestas de intervención didáctica, desde el área de Lengua y Literatura, dirigidas al alumnado universitario que se prepara para ser futuro docente tanto de educación Primaria como de Secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Hernández Quintana, B. (2019). Yo, tú, él, ella… Experiencias de aula: la educación literaria promueve la igualdad. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 26, 237–256. https://doi.org/10.30827/reugra.v26i0.138