Las mezquitas de Arcila (Marruecos): mihrabs y quiblas
Palabras clave:
mihrab, mezquita, arquitectura religiosa, Arcila, MarruecosResumen
La ciudad de Arcila (Marruecos) cuenta con una de las medinas más interesantes del norte de África. Su arquitectura religiosa constituye básicamente su patrimonio monumental que se reparte entre 3 tipos de santuarios: Mezquitas, Zagüías y Morabitos. Son en total 16 edificios que fueron someramente estudiados durante el Protectorado Español, pero que desde entonces, poco o nada se ha avanzado sobre ellos. En el presente artículo se estudian sus mihrabs (elemento arquitectónico imprescindible del rito islámico, sobre el que bascula su configuración espacial interior). Se analizan los ejemplos encontrados, aportando una primera y novedosa clasificación tipológica y formal.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
3. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) la versión publicada de sus trabajos (versión post-print del editor) o, en su defecto, el de la versión post-print del autor ya evaluada y aceptada. Esto puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).
4. La revista no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores.