Saber y autoridad

Autores/as

  • Sandra Rojo Flores Universidad de Granada

Palabras clave:

autoritarismo, sociedades árabes, Abdellah Hammoudi

Resumen

Recensión del libro de Abdellah Hammoudi Maestro y discípulo. Fundamentos culturales del autoritarismo en las sociedades árabes. Rubí (Barcelona): Antrhopos editorial, 2007, 270 p. 

Biografía del autor/a

Sandra Rojo Flores , Universidad de Granada

Antropóloga por la Escuela Nacional de Antropología (México) y Doctora por la Universidad de Granada (2015) en el programa de Culturas Árabe y Hebrea. Becaria FPU (2009-2013) Profesora interina en el departamento de Antropología de la Universidad de Granada (2015-17) y en el departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén (2017-18). Coordinadora general del proyecto «Telemedicina en la Región de la Oriental” financiado por la AECID (2018). Secretaria del grupo de investigación «Observatorio de Prospectiva Cultural» (HUM 584) Editora, junto al profesor José Antonio González Alcantud, del libro Andalusíes. Antropología e Historia Cultural de una élite magrebí (Ed. Abada, 2917), y La Alhambra. Mito y vida: 1930- 1990. (editado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Universidad de Granada). Asesora científica de los documentales : Andalusíes (España, 2011) dirigido por el profesor José Antonio González Alcantud y Rif 58/59: Briser le silence (Marruecos, 2014) dirigido por Tarik el Idrissi, acreedora a varios premios internacionales. Ponente, conferenciante y profesora invitada en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Estado de México, la Escuela Nacional de Arquitectura (Fez, Marruecos), el Instituto Real de la Cultura Amazigh (Marruecos), entre otros. Secretaria de redacción de la Revista Imago Crítica de la editorial Antrhopos. Directora del Festival Internacional de Cine de Nador, Marruecos. Investigadora en 3 proyectos i+d (Plan Nacional) y 3 de excelencia (Junta de Andalucía). Estancias de investigación en la Escuela de Altos de Estudios (París), el Centro Jacques Berque (CNRS, Rabat) y en Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM (México) 

Descargas

Publicado

2009-10-15

Número

Sección

Varia